Lorena Ochoa (CQ) chips out of the sand on 17 on her way to winning the Safeway Classic Presented by Pepsi at Columbia Edgewater Country Club in Portland Sunday. Ochoa finished 12 under par for a five stroke win. SP.SUNLPGA.BW.844.8/26/07 BRENT WOJAHN (info-931-1933), (?s-Reid Hutchins-291-0109)

El golf mundial la extraña

Lorena Ochoa, ha sido sin discusión la mejor golfista mexicana de todos los tiempos y una de las más destacadas a nivel internacional.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1981, nadie nos acercó tanto al golf como Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

Estudió desde la primaria hasta la preparatoria en el colegio Centro Escolar Torreblanca en la capital jalisciense.

Como todo un fenómeno, comenzó a familiarizarse con los bastones a los 5 años de edad; ganó su primer premio estatal a los 6 y su primer evento nacional lo tuvo a los 7 años.

Fue número uno en el estado de Jalisco y obtuvo 44 premios nacionales en México.

Ganó cinco premios consecutivos en el Campeonato Mundial Junior de Golf Championships. Se matriculó en la Universidad de Arizona y salió becada en golf.

Se llevó el premio de mejor jugadora del año por la National College Athletic Asociation en 2002.

En la temporada 2007 de la gira LPGA fue la vencedora en 8 torneos,

Llegó a las grandes bolsas cuando en 2007 ganó el Abierto Británico y el ADT Championship, con un premio de 1.000.000 de dólares. ​

Con sus 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito del golf femenino profesional, la tapatía es una de las 50 mejores jugadoras de todos los tiempos, en el puesto 22º de la lista.

Gracias a ella, en México se dimensionó el alcance del golf como nunca antes y prevalece la esperanza de volver a brillar a niveles elevados en este deporte.

Lorena Ochoa se retiró oficialmente el 3 de mayo de 2010 en el Torneo Tres Marías de Michoacán.

— No te pierdas