Despertó el León a costa del Pachuca se estrena en casa

Tuvieron que pasar más de 20 días en este 2022 para que los Esmeralda consiguieran su primera victoria, ante uno de los rivales más acérrimos de los últimos años, los Tuzos de Pachuca, el ‘Hermano Incómodo’ un episodio de Caín y Abel, condenado a repetirse una y otra vez.

Ariel Holan a sabiendas de la importancia de ganar en casa, aprovechó las piezas que tuvo disponibles, puso a tres centrales para contrarrestar el ataque de los Tuzos, además con un Osvaldo Rodríguez que salió en una gran noche y pudo contener la mayoría de las veces a Avilés Hurtado.

El cuadro esmeralda generó la primera de peligro y el gol, comenzando el asedio con el ‘Takeshi’ Meneses dominando el balón por la avenida derecha y sirviendo para Mosquera que con una técnica que bien podrían envidiar varios delanteros de la Liga, para anotar el primero.

Pachuca, que mereció más, se encontró con el empate casi de manera accidental, aunque quizá hay que quitar el casi, una barrida del seleccionado colombiano William Tesillo fue el único balón que pudo superar a Cota.

El Tuzo y el León peleaban como hermanos por la atención del balón y fueron los Verdes quienes sacaron la mejor parte, recordando el ADN que los llevó a la final el torneo pasado, una jugada elaborada que terminó con remate de cabeza de Dávila para poner el gol del triunfo en la red.

 

— No te pierdas