Dejan seco a ‘Gran Pez‘ tras visita
Celaya sumó una importante victoria en su visita al Estadio Banorte, alcanzando por marcador de 0-1 doblegar al cuadro de Sinaloa, después de 90 minutos totalmente disputados en la parte media de la cancha, siendo un juego de pocas acciones ofensivas.
La primera parte vería un encuentro sumamente trabado en el mediocampo de la pecera más grande de México, tanto los del Bajío como Dorados bloquearon todos los intentos de creación de peligro del rival.
El duelo se mantendría sin ningún tiro al arco hasta el minuto 40, donde la polémica se haría presente luego que se marcara penal a favor de los Toros sobre Ricardo Peña, tras ser presuntamente derribado por el defensor Hiram Muñoz.
De gran forma Emanuel Herrera mandaría el balón al fondo de las redes, poniendo en ventaja a su escuadra por 0-1 justo en la parte final del primer tiempo, siendo su segundo tanto en la campaña.
Llegando a los últimos 45 minutos, el cuadro del Bajío se replegó en su cancha buscando mantener el marcador a su favor, eliminando cualquier opción de ataque de “El Gran Pez”. Esta sería la tónica de la parte complementaria, sumado a que el juego estuvo repleto de faltas, las acciones de peligro hacia la portería de Guillermo Allison fueron nulas.
Con esto los pupilos de Francisco Ramírez, quien no pudo estar en la banca por expulsión en el partido pasado, sumaron sus primeros tres puntos en calidad de visita, posicionándose al momento en el tercer lugar de la tabla general.
Ahora el conjunto celayense regresa al Estadio Miguel Alemán Valdés para tratar de extender su racha positiva ante Tepatitlán FC, con quienes mantienen un dominio de una victoria y tres empates en enfrentamientos directos.