¿Cuándo firmó Checo su extensión hasta 2024 con Red Bull?

La renovación de contrato de Checo Pérez con Red Bull pone en duda el futuro de Pierre Gasly en la escudería
Foto: Agencia Reforma

Marco Arellano

Red Bull no esperó hasta el verano para dar a conocer sus planes para el próximo año y tras el Gran Premio de Mónaco anunció que Checo Pérez extendió su contrato hasta 2024.

La renovación del mexicano con el toro rojo supone que Pierre Gasly tiene complicado regresar a uno de los asientos de Red Bull y que los pilotos junior de la escudería austriaca tendrán que esperar por una oportunidad en la Fórmula 1.

Checo Pérez ganó el GP de Mónaco el domingo 29 de mayo y dos días después se informó su renovación con Red Bull, pero ¿cuando firmó el tapatío por dos años más?

El viernes, antes de las sesiones de práctica en Mónaco, firmamos el contrato para que Checo pudiera concentrarse aún más en el fin de semana de carrera“, comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull, a “Formel1.de“.

Si miras la historia de Red Bull, hay una característica particular que nos distingue, nuestra continuidad y planificación. Por eso, queríamos ser claros sobre los próximos años”.

Mientras Checo y todo México celebró esta extensión de contrato, el futuro de Pierre Gasly, actualmente en AlphaTauri, parece entrar en una zona de grandes dudas.

Antes de que Pérez firmara su contrato, por supuesto que hablé con Gasly. Tenemos que ver qué pasa después de 2023. ¿Cuál es la alternativa para él? No creo que en este momento haya una alternativa que sea significativamente mejor que AlphaTauri”, señaló Marko.

Probablemente podemos asumir que los pilotos (junior) actuales permanecerán en sus lugares. Sin embargo, el coronavirus todavía está presente, por lo que podría ser que los jóvenes tengan que intervenir. Por supuesto que espero que nadie se lesione, pero tendrán que seguir esperando (un asiento de tiempo completo) por otro año”.

— No te pierdas