Cruz Azul será el rival de León en el repechaje tras empate ante Xolos
León visitará a Cruz Azul en el repechaje. Foto: Especial.

El León tuvo en sus manos poder recibir el juego del repechaje en este Apertura 2022, sin embargo el trámite del juego se les complicó ante Xolos de Tijuana y sobre la hora terminaron empatando, salvándose de una derrota que hubiera sido un golpe negativo de camino a lo que será el repechaje del futbol mexicano que estará arrancando en los próximos días.

León visitará a Cruz Azul en el repechaje. Foto: Especial.

El antecedente más reciente entre Esmeraldas y Celestes, es el duelo de la penúltima jornada, donde los dirigidos por ‘El Potro’ Gutiérrez se quedaron con la victoria, en esa seguida de buenos resultados que pudieron conseguir para meterse de último momento al repechaje, aunque León también llega con una mejoría notable sobre el cierre del campeonato, principalmente en el plano defensivo.

Mientras que en el duelo ante Tijuana, hubo dos goles anulados que fueron decisiones polémicas por la forma como se dieron, el primero de Stiven Barreiro que no contó por una muy anticipada posición adelantada de Víctor Dávila y otra más de Di Yorio que no subió al marcador por una posición adelantada de Campbell, quien trató de quitarse del camino pero el VAR decidió cobrar como fuera de juego.

Lucas Di Yorio subió el primer tanto al marcador, partiendo el área grande y veciendo con un disparo potente al arquero de Xolos.

León recibió a Xolos y empataron a dos. Foto: Especial.

Se vino el empate de Lucas Rodríguez al minuto 67 en un centro que mandó el atacante a las redes ante el intento de Rodolfo Cota de detenerlo sin mayor éxito.

Ya sobre el final, llegaron otros dos goles, primero de Xolos, Renato Ibarra, quien aprovechó algunas facilidades otorgadas por León en la salida y ya sobre la hora, ‘El Platanito’, heróico se tiró de cabeza para anotar el empate que cerró la participación de la Fiera en temporada regular, consiguiendo un punto de oro en casa y manteniendo de la confianza para el equipo de cara al repechaje, ahora León tendrá que visitar a Cruz Azul en el repechaje.

— No te pierdas