Conquista Atlante Apertura 2022

Los Potros derrotaron 3-1 en tiempo de compensación a los Toros en el Estadio Miguel Alemán, después de que ambos equipos dieran todo en la cancha
Foto: Antonio Partida.

Atlante conquistó el título del Apertura 2022 en territorio ajeno. Los Potros derrotaron 3-1 en tiempo de compensación a los Toros de Celaya y así, se proclamaron campeones de la Liga de Expansión.

En un escenario inmejorable, ante la gran entrada que realizó la afición celayense, el estadio Miguel Alemán Valdés recibió el duelo definitivo por el título entre Celaya y el Atlante.

Los dirigidos por Mario García encontraron las primeras opciones de peligro, presionando constantemente el marco de Guillermo Allison.

Y así, apenas a los 15 minutos los Potros de Hierro tomaron la ventaja por conducto de Christian Bermúdez, quién cerró puntual un servicio al corazón del área.

Celaya intentó reaccionar, pero no pudo igualar el marcador antes de ir al descanso.

Fue hasta el complemento cuando Carlos Gael Acosta selló el 1-1 al minuto 47 con un disparo de larga distancia en el que el guardameta Humberto Hernández no pudo hacer nada.

Con la igualada el duelo fue mucho más parejo. Los guardametas se convirtieron en las figuras, rechazando todos los balones dirigidos a sus porterías.

Con el empate en tiempo reglamentario, la final se extendió a tiempo extra donde se concretó el título del nuevo campeón.

Un autogol de Guillermo Allison al minuto 111 y el tanto de César López al 113′, finiquitaron las ilusiones de los Toros sentenciando el encuentro 3-1 sobre el conjunto que dirige Francisco Ramírez.

De esta manera Mario García conquistó su segundo campeonato con el Atlante en la Liga de Expansión.

— No te pierdas