Confía Checo en hacer una fuerte clasificación

De los 20 pilotos, el de Red Bull, Checo es el único que conocía la pista, no logró sacar ventana con el RB16B
Foto: Instagram.

Pedro Roman Zozaya

Después de 12 años, el mexicano Sergio Pérez volvió a reencontrarse con el trazado de Losail en las prácticas libres del Gran Premio de Qatar.

Aunque de los 20 pilotos, el de Red Bull, Checo es el único que conocía la pista, no logró sacar ventana con el RB16B, ya que en ambas tandas terminó en la octava posición.

“He conducido esta pista antes cuando era más joven y poco a poco está empezando a volver a mí ahora que he estado allí, no siento que eso me haya puesto en ventaja sobre los demás.

“Creo que hoy hemos tenido un buen comienzo, pero hemos implementado algunos cambios a lo largo de las sesiones y debemos revisarlos, especialmente en el neumático blando. Los márgenes son muy pequeños, ojalá podamos ser fuertes en la clasificación mañana por la noche”, comentó el tapatío.

Uno de los problemas que presentaron el tapatío y su coequipero Max Verstappen fue el desajuste del alerón trasero, específicamente a la hora de activar el DRS, por lo que no mostraron su mejor nivel.

“Es un lugar interesante, sobre todo de día a noche, es muy diferente. No es una pista fácil y mañana esperamos que cambie el viento, así que será interesante ver qué pasa. Creo que tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche, no estamos del todo contentos con el equilibrio del auto, así que veremos enmendar eso antes de la mañana.

“La próxima sesión representativa será de clasificación, por lo que intentaremos aprovechar al máximo el análisis de la FP2 esta noche y avanzar positivamente”, finalizó.

— No te pierdas