Con deporte, leonés le corta camino a la violencia, al integrar a jóvenes de colonias conflictivas
Frank impulsa el deporte en los jóvenes, motivado por mejorar cada día en el ámbito personal y con la esperanza de aportar actividades deportivas que sumen a los jóvenes, Francisco Arellano, entrenador y peleador activo de artes marciales mixtas, creó LDK “La División Der Krieger”.
Se trata de un proyecto que nació de manera oficial hace 3 años, LDK integra a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las colonias Obrera, Obregón, Chapalita e Industrial en León, Guanajuato.
“El deporte a mí me dio el poder de explorar más de lo que había a mi alrededor, crecí en un entorno conflictivo y el deporte me dio la oportunidad a corta edad conocer otras ciudades y estados. Mi forma de agradecimiento a la vida se lo quiero transmitir a los jóvenes”, explicó Frank.
Frank, sabe de sobra que el deporte es uno de los mejores aliados para prevenir y tratar las adicciones, es por eso, que busca ser un ejemplo.
Él entrena 8 horas diarias, para mantenerse en nivel durante sus competencias estatales y regionales con buenos resultados. “Yo inicié en la secundaria con la lucha grecorromana, con un profesor que nos daba educación física, ahí duré entrenando, y en 2011 debuté como peleador profesional”, recordó.
Los horarios de entrenamiento para que los jóvenes puedan aprender más sobre el mundo de las artes marciales mixtas son de 9 a 11 de la mañana, 6 a 8 de la noche y de 8 a 9:30 de la noche.
LDK mantiene buenos resultados en las competencias de sus alumnos, un ejemplo es Mía Arellano, que con tan solo 11 años ya ha disputado 5 peleas, colgándose 3 preseas.
“A mí el entrenar artes marciales mixtas me ha cambiado de cuando estoy asustada o tengo miedo, pues en la jaula se me olvida todo, me gusta entrenar y quiero que más niños conozcan este deporte”, relató la joven alumna.
Mía va a la escuela por la mañana y procura realizar sus tareas para antes de las 6 de la tarde, hora en la que entrena hada las 8 de la noche. También lleva una vida saludable, prohibiéndose el consumo de dulces y comida chatarra.
Francisco Arellano busca dejar huella en su comunidad a través del deporte, por eso él es… IMPARABLE.