Clavados obtiene plazas olímpicas

Jornada positiva en la disciplina de clavados para México al conseguir plazas olímpicas de Tokio 2020+1.

Aranza Vázquez consiguió plaza en el trampolín de tres metros individual en la Copa del Mundo en Tokio al instalarse en la semifinal y así obtener dicho pase.

La mexicana quedó en el quinto sitio con 309.45 unidades, mismos puntos que le dieron uno de los 18 boletos disponibles.

Vázquez, originaria de Baja California Sur, es de las nuevas generaciones de clavadistas mexicanos. Ha participado en olimpiadas nacionales desde el 2012 así como en el Campeonato Mundial de Natación en el 2019 en Gwangju.

Por otro lado, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez también lograron plaza olímpica para México en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Esto al quedar en el quinto puesto con 286.56 unidades lo que permitirá que cuatro parejas accedan a la justa veraniega en todas las pruebas sincronizadas.

Iván García y Randal Willars también consiguieron plaza en la final y ganar la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Yahel Castillo y Juan Celaya quedaron en el octavo lugar del trampolín de tres metros sincronizados con 380.49 puntos, prueba en la cual ya anteriormente habían obtenido su pase a Tokio.

— No te pierdas