¡Bye, Piojo! Suena Cocca

A pesar de los buenos resultados de Miguel Herrera durante tres temporadas con Tigres, lo extracancha fue lo que le costó el puesto, sus críticas al club fueron claves
Foto: Agencia Reforma.

Juan Carlos Jiménez

Sorpresivamente, tras una “evaluación” de la directiva, Miguel “El Piojo” Herrera fue destituido ayer como técnico de los Tigres y la opción número uno para sustituirlo es el argentino Diego Cocca.

Una fuente allegada a la institución felina aseguró que ya platicaron con el ex técnico bicampeón del Atlas y sólo esperan definir mínimos detalles para firmarlo y presentarlo la próxima semana.

El Club Tigres informó el despido de “El Piojo” luego de tres temporadas donde obtuvo buenos números, ya que llegó a dos Semifinales, tuvo dos campeones de goleo y fue eliminado en Cuartos de Final.

Sin embargo, lo extracancha fue lo que le costó el puesto.

Errores de reglamento y declaraciones sin autocrítica, así como calificar de “viejo” al plantel, tras la eliminación en el torneo recién terminado, fueron claves para despedirlo.

La gota que derramó el vaso, y que incluso molestó a los altos directivos de Cemex, fue que Herrera no iba a estar con Tigres el próximo 28 de noviembre, que es el arranque de la pretemporada, por colaborar como analista de TV del Mundial en Qatar.

Mauricio Culebro, presidente de los felinos, dijo ayer que el nuevo entrenador sería anunciado el martes para no quitarle reflectores a la Final de la Liga MX Femenil entre Tigres Femenil y América, que se juega viernes y lunes.

Aunque Cocca es la opción más firme, también hablaron con Robert Dante Siboldi.

Cocca terminó su relación laboral con los Rojinegros el pasado Apertura 2022, sin poder clasificarlos al Repechaje.

Sin embargo, el DT tiene grabado su nombre en el futbol mexicano por ser el tercer técnico en México que logra un bicampeonato en torneos cortos -Apertura 2021 y Clausura 2022- junto con Hugo Sánchez y Gustavo Matosas.

Además, Cocca acabó con una sequía de 70 años del Atlas de no ser campeón de Liga en México.

— No te pierdas