COMUDE | Buscan talento deportivo en León

Conformar selecciones municipales en 10 deportes para futuras representaciones estatales y nacionales, es uno de los objetivos que tendrá la semana de Detección de Talentos, que se llevará a cabo en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez del 9 al 13 de agosto.

Deportistas de 6 a 17 años serán evaluados de manera médico-morfo-funcional para conocer el estado de salud y su capacidad de transitar hacia el alto rendimiento sin afectar su desarrollo biológico; además se les realizarán pruebas para determinar habilidades de acuerdo a la disciplina elegida.

De acuerdo con los resultados y conforme a sus habilidades, los participantes podrán ser perfilados a diferentes deportes como: tae kwon do, levantamiento de pesas, karate, tiro deportivo, atletismo, boxeo, bádminton, gimnasia, remo y esgrima.

Los niños y jóvenes realizarán primero una evaluación médica; posteriormente realizarán una estimulación fisiológica para luego someterse a diversas pruebas físicas como carrera de resistencia y velocidad; salto horizontal, fuerza abdominal, donde podrán medir la capacidad aeróbica y flexibilidad.

También realizarán carrera con obstáculos para medir reacción y por último, resistencia en brazos a través de prueba de lagartijas.

Con todos estos resultados, se logrará tener un panorama más certero para medir las condiciones y cualidades innatas de los deportistas, quienes serán invitados a conformar selecciones municipales.

— No te pierdas