Brillan Latinoamericanos en el Dakar 2022

Juan Pablo Guillén es el único mexicano que participó en el tradicional Rally
Foto: Agencia Reforma

Los Latinoamericanos saben correr el Dakar, después que, durante años, este Rally, el más demandante y grande de todos se corriera en las duras de Sudamérica y hoy, los competidores de este lado del mundo y en esta edición 2022, han dejado grandes legados.

El mexicano, Juan Guillén, quien vivió recién su segunda experiencia en el Dakar, pudo recuperarse de un inicio complicado y tras mantenerse durante las primeras etapas por debajo del lugar 100, logró recuperarse para quedar muy cerca de los primeros 70.

El argentino Kevin Benavides, que llegó como campeón de la temporada 2021, sufrió en el arranque a inicios de este año, pero regresó para lograr victorias en las últimas etapas, pero ya lejos del primero, se tuvo que conformar con cumplir.

Pero quizá quien más llamó la actuación con su gran actuación es el chileno Pablo Quintanilla que con sus dos segundos lugares, se metió hasta el segundo lugar general en la categoría de motos.

Mención aparte merece el también chileno, Francisco ‘Chaleco’ López que suma tres victorias del 2019 a la fecha, ahora dominando sin mayores contratiempos la categoría de los autos prototipos, sin ganar una sola de las primeras 11 etapas se mantuvo el primer puesto de la categoría, con casi una hora de ventaja.

— No te pierdas