Un misterio sin resolver.

En 2002 desapareció en el Pacífico Sur, el jugador ex de los Pistones de Detroit, Baison Dele, quien se retiró del basquet en su mejor momento deportivo.

Su existencia fue tan extraña como su desaparición, el 7 de julio de 2002, durante una travesía marítima.

Bison Dele, nació como Brian Carson Williams, y fue hijo del cantante Eugene Williams del grupo The Platters.

Fue el jugador mejor pagado de los Pistons de Detroit, pero se retiró a pesar de los 5 años de contrato vigente por 36,45 millones de dólares.

Se retiró antes de empezar la temporada 1999-2000 a la edad de 30 años, cuando estaba en el mejor momento de su carrera.

En julio de 2002, Dele y su novia, Serena Karlan, navegaron por el Pacífico Sur junto con el capitán francés Bertrand Saldo, en el catamarán Hakuna Matata (que significa sin problemas).

El hermano de Baison, Miles Dabord, se unió a la tripulación y después tanto Dele como Serena cortaron súbitamente el contacto con familiares en tierra.

De esas vacaciones en Tahití, solamente el hermano de Dele, Miles, fue la única persona vista después del 8 de julio.

Dabord falsificó la firma de Dele, se identificó con su pasaporte y escondió el Hakuna Matata, antes de ser aprehendido, por robo de identidad, fraude y posible homicidio.

Los cuerpos de las presuntas víctimas jamás fueron encontrados en un mar infestado de tiburones, por lo que Miles fue puesto en libertad. Falleció de una sobredosis de insulina.

Triste recuerdo del jugador Bison Dele, a 19 años de su desaparición.

 

— No te pierdas