Becas deportivas, la clave de la NCAA

La estructura del deporte estadounidense se sustenta por las becas estudiantiles de la NCAA, que se encarga de todas las disciplinas y de la proyección de sus figuras.

Es indiscutible la gran fuerza del futbol americano profesional, como el deporte más popular de Estados Unidos.

Un dato que llama la atención, es que después de éste, el atletismo es la práctica deportiva con mayor número de seguidores.

Ambos deportes se desarrollan de manera particular en las escuelas y universidades, como parte de la formación integral de los alumnos.

Es por esto que las oportunidades son muy competidas, pues muchas familias optan por preparar a sus hijos para competir con el más alto nivel.

Esta preparación  incluye entrenamientos intensivos, campamentos de verano e inclusive internados internacionales.

Existe una clave: La National Collegiate Athletic Association (NCAA), organización encargada de gestionar las diversas ligas y programas deportivos en las universidades norteamericanas.

Respecto a becas, otorga más de 3.3 mil millones de dólares a los más de 175 mil alumnos que califican.

El camino del éxito se inicia con un estudiante becado, que a su preparación académica suma su desarrollo exitoso en el deporte.

Se agregan al futbol americano y al atletismo, el beisbol, baloncesto, hockey sobre hielo y ahora el futbol soccer, como los más populares en escuelas de Estados Unidos.

— No te pierdas