Avanza parque de beisbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Incluye primer cuadro, bases, área de foul-ball con pasto sintético, caja de bateo, línea home y montículo del lanzador con tepetate y arena sílica
Foto: Cortesía.

La primera etapa de la construcción del parque de béisbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur ya presenta un avance de más del 90 por ciento.

El Presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que la obra ya se encuentra en su recta final y, a la mayor brevedad posible, las deportistas y los deportistas podrán hacer uso de este nuevo parque de primer nivel.

“Ya casi terminamos la primera parte del nuevo parque de béisbol y está quedando al 100 para quienes gustan del llamado rey de los deportes”, dijo el Presidente Municipal, quien recordó que en este espacio deportivo se invirtieron 7 millones 485 mil pesos de origen municipal para beneficiar de manera directa a más de 18 mil personas.

El titular de Obra Pública, Marco Ortiz Rendón, mencionó que, en esta primera etapa de la construcción del parque, incluye primer cuadro, bases, área de foulcon pasto sintético, caja de bateo, línea home y montículo del lanzador con tepetate y arena sílica.

“Actualmente, se está colocando el pasto sintético en el primer cuadro, se trabaja en la colocación de la estructura para la concha de bateo y se hacen preparaciones para instalar las bases de juego, y también se está nivelando la última capa de grava sobre los jardines y el área de foul”, explicó.

Una vez concluido el terreno de juego, la siguiente fase consistirá en la construcción de gradas y demás aditamentos para disfrutar al máximo de los juegos de béisbol en la Ciudad Deportiva, un complejo que se complementará con otros espacios para fomentar la sana convivencia, como el parque de patines y patinetas.

— No te pierdas