Atlas rechaza invitación para jugar ante Barcelona

Los rojinegros decidieron decir no luego de revisar y evaluar los compromisos pendientes, pues el partido saturaría más la carga de trabajo de los jugadores
Foto: Agencia Reforma.

Omar Jesús Fares Parra

El Atlas analizó su agenda y decidió declinar a la invitación realizada por el Barcelona para disputar el tradicional Trofeo Joan Gamber.

Y es que luego de revisar y evaluar los compromisos pendientes y los que están cercanos al juego contra el Barcelona que está programado para el 6 de agosto, se llegó a la conclusión de  que era saturar más de carga de trabajo a los jugadores del Atlas.

El 4 de agosto el Atlas jugará en el Estadio Jalisco ante el Querétaro, y después cederá a Camilo Vargas, Martín Nervo, Aldo Rocha, Julián Quiñones, para el MLS All-Star Game 2022, incluyendo al técnico Diego Cocca, que ganaron el Balón de Oro; en dicho juego los otros jugadores de la Liga MX que también ganaron dicho galardón se enfrentarán a la figuras de la MLS.

Después, el 13 de agosto el Atlas visitará a las Chivas.

Otro punto que se consideró es que la agenda del Atlas se apretará más debido a dos partidos internacionales que tiene, primero, el 14 de septiembre en la Campeones Cup ante el New York City, y posteriormente el 22 de septiembre en la Leagues Cup contra el Real Salt Lake City.

El Barcelona habría invitó al Atlas de último momento debido a que la semana pasada, la Roma de la Serie A de Italia declinó también la invitación ya que es incompatible con su calendario del torneo; y además se aprovechó la relación que hay con el canterano del Atlas, Rafael Márquez, ex jugador del Barcelona y recientemente nombrado técnico del Barcelona B.

— No te pierdas