Alistan en León fiesta maratónica

La edición 42 del maratón tendrá una de las rutas más planas de la historia en sus distancias tradicionales de 5, 10, 21 y 42 kilómetros
Foto: Comude.

La edición 42 del maratón más antiguo del País, tendrá una de las rutas más planas de la historia en sus distancias tradicionales de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Será el escenario ideal para que los mexicanos brinden su mejor desempeño, ya que podrían ser seleccionados para los próximos mundiales e incluso los Juegos Olímpicos en 2024.

Los corredores ya no pasarán por el Centro, pero sí por el Arco de la Calzada o el Barrio del Coecillo. La mayor parte de la competencia se realizará en las avenidas Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo y Juan Alonso de Torres, además de correr por la Deportiva Enrique Fernández Martínez, Plaza Mayor y la Plaza del Mariachi.

Esta edición también destaca por el jersey, diseñado para darle a los atletas las mejores indumentarias al momento de correr.

Las inscripciones tienen un costo de 700 pesos para público general y 400 para mayores de 60 y personas con discapacidad, esto en cualquier distancia.

— No te pierdas