Aficionado salva la vida de un hombre durante partido de Premier League

Tom Prichard, un médico que había ido a ver el juego, le salvó la vida a un hombre que había tenido un paro cardiaco
Foto: Internet.

Newcastle se enfrentó a Tottenham el pasado domingo 17 de octubre. El partido de la octava fecha de la Premier League estaba por llegar a su fin; los primeros ganaban 2 a 0 con anotaciones de Callum Wilson y Eric Dier.

De pronto se encendieron las alarmas. Un hombre que estaba en las gradas del estadio St. James Park sufrió un paro cardiaco.

Fueron los jugadores quienes solicitaron la intervención médica al ver lo que ocurría; el cuerpo técnico de Tottenham se aproximó hasta donde estaba, cerca de un banderín de tiro de esquina.

Antes de que pudieran llegar, Tom Prichard, un médico que había acudido a ver el juego como aficionado, se abrió paso como pudo y se dispuso a atender al hombre, un adulto mayor. Todo esto, ante los ojos del estadio entero.

Sus acciones fueron rápidas y tan oportunas que logró salvarle la vida. Minutos después, paciente fue llevado a un hospital donde se reportó estable de salud.

“Cuando caminaba de regreso a mi asiento y 10 mil fanáticos me cantaban ‘héroe’, ese fue uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo el médico en una entrevista a la BBC.

— No te pierdas