Adrenalina es su motor

A su corta edad, Mónika Orozco ha logrado superar las curvas y los retos del deporte motorizado
Foto: Antonio Partida

“Apasionada a la adrenalina y velocidad” es como se considera Mónika Ilse Orozco Cisneros, piloto leonesa de 15 años integrante de la Escudería de TV4.

Egresada de la primera generación del Rally Camp, Monika ha sido un referente del automovilismo guanajuatense desde el 2021 cuando inició su carrera en el karting.

Y es que su talento ha ayudado a romper los estereotipos y estigmas en un deporte que no está acostumbrado a tener mujeres entre sus filas.

Desde los cuatro años ha sido una apasionada de la velocidad, ya que desde pequeña su papá Gustavo Orozco la acercó al mundo del Karting. 

A pesar de tener otras pasiones como el ballet, piano y natación, ninguna disciplina la llenaba al 100%, hasta que descubrió la sensación de manejar tras el volante de un Go Kart.

En 2023, Monika quedó Campeona de Karting Guanajuato y subcampeona de Fórmula Karts, campeonato que se disputa a nivel nacional. Ambos en la categoría T4 y siendo la única mujer dentro de la competencia

Recientemente hizo su debut en el mundo del rallismo profesional junto a su experimentado copiloto Jorge Gómez, donde disputaron el pasado 3 y 4 de mayo el Rally Reto San José en la emblemática carretera de Mil Cumbres en Morelia, Michoacán.

La piloto guanajuatense perteneciente a la Escudería TV4 se ha convertido en todo un referente del automovilismo, en especial para todas las mujeres y niñas que sueñan con entrar al mundo del deporte motor.

— No te pierdas