Admite Castillo identidad falsa, según prensa inglesa

En un audio filtrado por el medio británico Daily Mail el jugador de la Fiera asegura que su verdadero nombre es Byron Javier Castillo Segura, no Byron David Castillo Segura
Foto: Agencia Reforma.

Juan Guadalupe Reyna Loa

El caso del jugador de León, Byron Castillo, acusado de poseer identidad falsa, tiene un nuevo capítulo que podría poner en peligro la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

El medio británico Daily Mail publicó un video en el que el futbolista de “La Fiera” admite haber nacido en 1995 y no en 1998 como dice su acta de nacimiento ecuatoriana.

También asegura su verdadero nombre es “Byron Javier Castillo Segura“, a diferencia del “Byron David Castillo Segura” con el que aparece en su registro oficial.

El audio filtrado por la prensa corresponde a una investigación realizada en 2018 por agentes de la Federación Ecuatoriana de Futbol al jugador, situación que habría ocultado la asociación del país sudamericano.

Castillo afirma en la grabación que emigró de la ciudad colombiana de Tumaco a San Lorenzo, Ecuador, para poder realizar una carrera de futbol y revela que empresarios ecuatorianos le ayudaron a tener una nueva identidad.

La revelación del Daily Mail se da a conocer a escasos días de que el caso sea retomado por el Comisión de Apelaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El asunto se ventiló en abril pasado, cuando la Federación de Futbol de Chile presentó una inconformidad a la FIFA por presunta alineación indebida de Ecuador en los partidos Eliminatorias, al acusar al futbolista de poseer identidad falsa y que es colombiano de nacimiento.

Los andinos buscaban la exclusión de Ecuador del Mundial de Qatar y tomar su lugar, sin embargo, el 10 de junio pasado, la FIFA desestimó las quejas y aseguró que, tras “analizar toda la documentación recibida”, decidió dar por cerrado cualquier investigación contra la Federación Ecuatoriana.

Ahora el caso podría tomar un nuevo rumbo después del audio filtrado por el medio británico.

— No te pierdas