Acuerdan operativo especial para Atlas vs Querétaro

Entre los acuerdos tomados para el día del juego, está la participación de mil 300 elementos de seguridad, el uso de Fan ID, cero tolerancia y custodia de grupo de animación local
Foto: Especial.

Tras los hechos ocurridos en marzo de 2022 en el Estadio Corregidora donde los aficionados de Querétaro y Atlas se vieron envueltos en peleas que terminaron en heridos de gravedad, la Liga BBVA MX anunció un operativo especial para el juego de este jueves 4 de agosto a las 21:00 horas en Jalisco.

La liga fue quien coordinó la reunión entre mandos de Seguridad Pública del Municipio, Guardia Civil, Vialidad, Seguridad Privada de las diferentes corporaciones (CEA, IRON TIGER, LEO VIP), Protección Civil del Municipio, Inspección y Reglamentos, Operaciones del estadio, Representantes del Club Atlas y Comisarios de la LIGA MX.

“Los detalles del operativo para el partido Atlas vs. Querétaro se encuentran sustentados en el Protocolo Interinstitucional de seguridad “Estadio Seguro, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios”, informaron en un comunicado.

En esta junta se tomaron algunos acuerdos, entre los que destacan los siguientes:

  • El operativo de seguridad contará con alrededor de mil 300 elementos de las distintas corporaciones estatales, municipales y privadas para salvaguardar la integridad de los asistentes dentro y en las inmediaciones del Estadio Jalisco.
  • Se coordinó con Seguridad Pública y Guardia Nacional la vigilancia, desde las casetas de ingreso a la ciudad en el traslado de los clubes por la ciudad y el ingreso al estadio de los autobuses de acuerdo con los protocolos de seguridad.
  • El Club visitante contará con escolta permanente en su hotel de concentración y traslados.
  • El operativo comenzará antes de las 16:00 horas y la apertura de puertas será a las 19:00 horas.
  • El grupo de animación local será custodiado en su ingreso, permanencia y desalojo del inmueble por elementos de seguridad pública.
  • Se contará con el uso del FanID, siendo requisito para el ingreso de todos los aficionados.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos así como sus fases de aplicación.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

No obstante,  la Liga Mx invitó a la afición a disfrutar del espectáculo, destacando que las medidas establecidas todos los partidos en beneficio de un fútbol familiar.

— No te pierdas