Acepta Checo Pérez costoso error en calificación de Mónaco

Sergio Pérez aceptó que cometió un error costoso en la Q1 del GP de Mónaco y no cree que pueda hacer mucho en la carrera
Foto: Agencia Reforma.

Remontar en las calles del Principado es una tarea casi imposible para el mexicano Sergio Pérez.

El mexicano, arrancará desde la última posición en el GP de Mónaco de mañana después de estampar el RB19 en el muro de Saint Devote cuando se disponía realizar su segunda vuelta en la primera etapa de la calificación.

“Es un golpe muy duro en lo personal porque en la Q1 no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve un error así, tan costoso. De repente perdí el auto de atrás, lo perdí muy tarde y ya no pude ir a ningún lado. Estoy muy apenado con todo mi equipo porque veníamos haciendo un gran trabajo.

Los cambios que hicimos fueron todos naturales, simplemente no me lo esperaba, que el auto me girara tanto de la parte de atrás. Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero en seco creo que no hay mucho que hacer mañana. Hoy Max hizo un gran trabajo y bien merecida la pole”, dijo el tapatío, que actualmente cuenta con 105 puntos en el Campeonato de Pilotos.

Aunque Checo es conocido como el “Rey de las Calles”, el panorama es poco alentador, ya que al tratarse de un circuito urbano, estrecho y con curvas de baja velocidad, no se pueden realizar muchos rebases.

La última vez que Pérez salió desde el fondo de la parrilla en la actual temporada fue en el Gran Premio de Australia. En aquella ocasión, Checo escaló desde el lugar 20 hasta la quinta posición.

 

— No te pierdas