¿A qué hora corre Checo este domingo en Silverstone?

El tapatío intentará regresar a la zona de puntos para mantenerse en la pelea por el título desde la segunda posición
Foto: Agencia Reforma.

Marco Arellano

La décima fecha del campeonato 2022 de la Fórmula 1 se corre este fin de semana y Checo Pérez intentará regresar a la zona de puntos para mantenerse en la pelea por el título desde la segunda posición, cuando el calendario entra a su parte media.

La Fórmula 1 se estaciona en el Circuito de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, con Red Bull liderando la clasificación de Pilotos y de Constructores.

El trazado de 5.891 kilómetros comenzará sus actividades este viernes 1 de julio, a las 7:00 horas, con los primeros ensayos libres y tres horas después la segunda práctica.

Tras un mal Gran Premio de Canadá, donde un despiste y problemas de fiabilidad del RB18 lo dejaron sin una buena qualy y sin puntos en la carrera, Checo Pérez va de nuevo por otra carrera rentable, ya que Charles Leclerc se le acercó a sólo tres puntos. El mexicano se presentará en Silverstone con 129 puntos por 126 del piloto de Ferrari.

Para el sábado 2 de julio, la tercera sesión libre será a las 6:00 horas y la calificación arrancará a las 9:00 horas.

En lo que va de la temporada 2022, Checo suma siete carreras dentro del Top 4 y en cinco de ellas terminó en el podio, con un triunfo en Mónaco y segundos lugares en Australia, Emilia Romaña, España y Azerbaiyán.

El domingo 3 de julio, el semáforo se pondrá en verde para el GP de Gran Bretaña a las 9:00 horas y la carrera será transmitida en exclusiva por Fox Sports Premium.

Red Bull está al frente en el campeonato de Constructores con 304 puntos, seguido de Ferrari con 228 unidades y Mercedes con 188.

En 2021, en su primera temporada con Red Bull, Checo Pérez terminó en la posición 16 en Gran Bretaña, mientras que en 2020, en su último año con Racing Point, no subió al auto por dar positivo a Covid-19. De 2015 a 2018, con Force India, terminó dentro del Top 10.

— No te pierdas