A cerrar el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League

La UEFA Champions League tendrá actividad este martes de 2 juegos de vuelta de los octavos de final, Juventus-Porto y Dortmund-Sevilla.

En el Juventus Stadium, la “Vecchia Signora” tratará de darle la vuelta a la eliminatoria ya que están abajo 2 goles a 1 ante los “dragones azules”.

La Juve en los dos únicos duelo que tiene ante Porto como local ha ganado ambos, en 2001 y en 2017.

El equipo donde milita Jesús “Tecatito” Corona, no ha ganado en sus últimos 13 partidos como visitante en eliminatorias de esta competencia, registra 4 empates y 9 derrotas.

Los de Turín de las últimas 6 eliminatorias en las que han perdido el juego de ida, en 5 ocasiones quedaron eliminados, solo en una lograron revertir el marcador.

A CR7 y compañía solo les sirve la victoria por 1-0 o bien un triunfo por 2 o más goles de diferencia, el 2-1 a favor de los italianos lo mandaría a prórroga.

En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund tiene la ventaja en el global 3-2 tras ganar la ida ante Sevilla.

El equipo alemán está invicto en sus últimos 7 duelos como local en esta competición, 5 triunfos y 2 empates.

Dortmund buscará avanzar a cuartos de final de nueva cuenta ya que la última vez fue en la temporada 2016-2017, en las últimas dos ediciones se quedaron eliminados en octavos.

Sevilla quiere dar la sorpresa pero para conseguirlo requiere ganar el encuentro por diferencia de 2 goles, o bien solo un gol de diferencia pero marcando más de 4 goles, el 3-2 a favor del equipo andaluz provocaría los tiempos extra.

Ambos duelos serán a las 14 hrs., tiempo de la CDMX.

— No te pierdas