El descenso de Checo Pérez con Red Bull

Un inicio de ensueño y al final no pudo reponerse en la temporada 2024

«Checo» Pérez no correrá el 2025 en la Fórmula Uno, debido a que todos los asientos de las escuderías ya están cubiertos.

“El ministro de defensa” como se le conoce en el automovilismo, no terminó su contrato con Red Bull que era hasta el 2026. Y es que el año 2024 fue difícil y más con el auto, que en entrevistas aseguró que no estaba a punto, algo fallaba y no se sentía cómodo.

El inicio de la temporada 2024 fue exitosa para el mexicano: La primera prueba fue el  GP de Baréin y terminó en el segundo puesto, la segunda fecha fue en Arabia Saudita donde también fue segundo. Para Australia tuvo una penalización de tres puestos y los neumáticos del RB20 se hicieron polvo.

Para Japón volvió a ser segundo y la constante de esto es que, siempre por debajo de Max Verstappen, por algo se le nombró “Ministro de defensa”.

En China quedó en el tercer lugar, Miami cuarto puesto y en Emilia Romagna la situación se complicó en la carrera y en el campeonato de pilotos: quedó octavo y con eso, descendió al tercer puesto con 107 puntos, el monegasco Charles Leclerc fue el que lo destronó quedando en segundo con 113 puntos.

Y de ahí, comenzó una serie de eventos desafortunados: Mónaco fue para el olvido, justo en la primera vuelta su auto quedó destrozado a causa de un fuerte golpe con el piloto de Haas , Kevin Magnusen y que al final lo hizo quedar fuera de la competencia.

El Gran Premio de Canadá también fue otra piedra en el camino para “Checo”, la lluvia, el choque en el inicio con Pierre Gasly resultó con consecuencias, fue en la vuelta 53 cuando se exhibió el daño causado en el comienzo con el alerón destrozado y así no pudo continuar.

Para el GP de España, el mexicano arrancó en el lugar 11 pero solo escaló tres lugares y quedó en la posición 8. El ritmo del auto siguió sin aparecer hasta este punto de la historia.

En la fecha de Austria quedó séptimo, Gran Bretaña y la mala elección de neumáticos hizo que terminara en el lugar 17. En Hungría quedó séptimo al igual que en Bélgica y eso alejó cada vez más a Checo de la clasificación de pilotos al estar en séptimo con 131 puntos.

En Países Bajos quedó sexto y en Italia octavo, donde la constante seguía siendo el no adaptarse al auto. Azerbaiyán, Pérez se veía renovado, inició en cuarto pero un choque con el español Carlos Sáinz lo dejó fuera. En Singapur batalló con los frenos y quedó décimo. Para Estados Unidos fue sexto y en México no pudo resultar victorioso con su afición y terminó en el lugar 17.

En Brasil resultó en el lugar 11, Las Vegas terminó en décimo, Qatar y Abu Dabi quedó fuera al hacer un trompo en ambos.

Al final, el mexicano finalizó en octavo lugar del Mundial de pilotos con 152 puntos por 437 del primer lugar que fue de su compañero Max Verstappen. La moneda está en el aire y “Checo” buscará tomarse el tiempo y meditar lo mejor para él en su carrera.

— No te pierdas