Vivió la magia León en concierto de Harry Potter

El concierto contó con selecciones de cada una de las ocho películas de la saga más exitosa de la historia escrita por la británica J.K Rowlling
Foto: Antonio Partida.

El concierto más esperado del mes superó las expectativas. Este viernes más de 4 mil potterheads se reunieron en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato en un concierto de aniversario doble: Los 16 años del recinto y los 20 años del estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal, de Chris Columbus.

Desde que el concierto se anunció, estallaron las redes sociales; miles de reacciones y comentarios de fans entusiasmados por ser parte de este homenaje a una saga que marcó la infancia de toda una generación. Los primeros brujos llegaron alrededor de las 5:00 de la tarde al pórtico enmarcado por dos leones que recuerdan la casa Griffindor.

Soportaron el sol abrasador e incluso copiosa lluvia, pero los ánimos no menguaron ni un ápice. En punto de las 8:00 de la noche la batuta del maestro Jesús Almanza se levantó y cual si hubiese conjurado un wingardium leviosa, los virtuosos músicos de la Orquesta Talentos Guanajuato hicieron levitar las notas de la Suite Harry Potter y la Piedra Filosofal de Jonh Williams, a la que siguieron las suites y selecciones de cada una de las ocho películas de la saga más exitosa de la historia y que fue escrita por la británica J.K Rowlling.

Foto: Antonio Partida.

No solo en el escenario ocurría la magia, en cada pasillo, entre lechuzas, varitas de saúco, bufandas y capas negras, los recuerdos de años felices se reflejaban en los ojos de cada uno de los espectadores quienes contemplaban las mejores escenas de las aventuras de Potter, Hemione Granger y Ron Weasley que se proyectaban en la pantalla de fondo.

Entre velas y un espectáculo de luces de la producción de Luis Herman, además de ligeras precipitaciones el concierto cerró con una selección de temas muy icónicos de los ocho filmes; tras la última nota, un estruendo de gritos y aplausos sacudieron las paredes de aquel coloso cultural que, por un par de horas se convirtió en Hogwarts, la escuela de magia y hechicería a la que más de alguno soñamos con asistir cuando fuimos niños.

El espectáculo encantó a los fans de Harry Potter, como Adriana Arriaga quien acudió ataviada con el atuendo característico del único sobreviviente a la maldición de Avada Kedavra con lentes redondos, túnica y bufanda a rallas; la joven celebró que se haya llevado a cabo este memorable concierto.

Foto: Antonio Partida.

“Que haya sido de la temática de Harry Potter, se me hace muy padre; soy muy fan de la casa de Griffindor. Se me hace muy padre que vuelvan a retomar estas cosas en León porque casi no se ven. El concierto estuvo muy bonito, muy espectacular, a pesar de la lluvia”, comentó Adriana.

Para ella, fue evocar su infancia donde el interés y el gusto por ese mundo mágico poco a poco fue creciendo hasta convertirse en su género favorito.

Los festejos por las dos décadas de Harry Potter continuarán por las principales ciudades del mundo; tal es el caso de la Ciudad de México donde el primero de diciembre se celebrará El Gran Baile de Invierno en un importante recinto histórico del centro de la ciudad.

— No te pierdas