Veyotas y el amor por las plantas

Esta joven comparte su conocimiento sobre cómo cuidar la naturaleza y se ha convertido en una celebridad del internet gracias a su vínculo con la vegetación

Ser la “Señora de las Plantas” no es una tarea sencilla y menos si eres una chica de 21 años como Sofía Duarte que, justo cuando inició la pandemia, encontró una nueva pasión y un refugio en estos seres vivos. 

Al entrar en la etapa de confinamiento por la Covid-19, quiso emprender una actividad para entretenerse. Así decidió comprar una planta conocida como teléfono y una suculenta; esta última la ahogó por exceso de agua y, a partir de ese momento, su vida dio un giro.

“Yo no sabía por qué se ahogan las plantas, yo creía que echándoles agua iban a estar bien, pero después investigué y vi que a las suculentas no se les puede echar tanta agua, y así empezó todo, investigando”, dijo la joven que hoy se ha convertido en una de las influencers más importantes en su nicho.

De tanto investigar, se enamoró de las plantas y decidió abrir una cuenta en Instagram. Su nombre de usuario es @veyota.s y a través de ella brinda consejos de cómo cuidar a estos seres vivos; empezó con fieles seguidores como su familia, novio y amigos. Ahora tiene más de 95 mil followers nacionales e internacionales.

“Yo quería informar a las personas y que supieran en realidad cómo se cuida una planta. Me sigue mucha gente de Chile, cuando hago lives me ponen saludos desde España y yo no me la creo. Me encanta que me vean de otros lados”, afirmó. 

Además de dar consejos, también vende plaguicidas orgánicos y ecológicos que ella misma fábrica para que las plantas crezcan más bonitas y sanas.

Me he vuelto una persona más espiritual, me encanta venir a mi patio y estar en contacto con mis plantitas; ver una hoja nueva es fantástico, me encanta verlas porque veo su proceso y también me ha enseñado que hay que tener mucha paciencia, porque una planta no crece de un día a otro”, reflexiona.

A Sofi le agrada recibir mensajes en Instagram donde los usuarios le preguntan cómo cuidar a sus compañeras, ella con gusto les responde y agradece que la gente confíe en su trabajo, e incluso, algunas personas le dicen que gracias a sus consejos ya han logrado reproducir más plantas en su casa; aunque es joven, tiene ideas claras para que la marca Veyotas llegue más lejos.

“Me encantaría dar cursos, dar más información, también me gustaría contarle mi experiencia a la gente que quiere emprender en viveros urbanos, decirles que no es fácil, pero se puede”, agregó Duarte. 

En Instagram todos los días muestra algo nuevo, ya sea un video, un reel o un tiktok, todo relacionado con la vegetación o plaguicidas; sus videos más virales son aquellos en donde da información sobre plantas comunes y fáciles de cuidar.

Por subir contenido a sus redes, Sofía no gana nada, simplemente lo hace debido a su vínculo con la naturaleza. Es gracias a personas como ella que cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. 


VEYOTAS RECOMIENDA…

  • Si quieres tener plantas en tu casa u oficina, debes tomar en cuenta factores como la iluminación y la corriente de aire.
  • Es buena idea iniciarte con plantas como “teléfono”, “potos”, “filodendros”, “monstera deliciosa” o “panduratas” pues no necesitan muchos cuidados y se adaptan a cualquier ambiente con facilidad.
  • Si quieres tener una planta, hazlo. Si fallas en el cuidado, no dejes de intentarlo, poco a poco tendrás práctica.

LOS CONSEJOS

Encuentra más sobre Veyotas en su perfil de Instagram.

— No te pierdas