Una delicia nutritiva: Cous Cous

El cous cous es uno de los platos esenciales en los países árabes y en algunas regiones del norte de África.

Hecho a base de sémola de trigo, al cous cous se le puede dar un uso parecido al que le damos al arroz o la quinoa.

Aquí te presentamos una versión del cous cous que puedes preparar de manera muy sencilla, únicamente con verduras, o bien puedes incorporarle alguna proteína como pollo o carne molida. Más que un cous cous tradicional, es una versión simplificada para cuando quieres preparar una comida muy completa rápidamente. Toma nota y sorprende a todos con un plato original y riquísimo.

INGREDIENTES

  • 1 taza de cous cous
  • 1 calabacita grande
  • 1 zanahoria grande
  • 1 papa mediana
  • ½ cucharadita de consomé de pollo o verduras en polvo
  • Aceite al gusto (recomendamos el de aguacate o semilla de uva)
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. En un bowl o recipiente ancho coloca el cous cous. Vierte agua caliente y ½ cucharadita del consomé de tu preferencia. Disuelve. El cous cous debe quedar sumergido en el agua, pero no te excedas. El agua sólo debe rebasar ligeramente al cous cous. Tápalo y déjalo reposar al menos cinco minutos.
  2. Corta las verduras en la forma que a ti te guste. Pon aceite en una sartén y sofríe brevemente las verduras empezando por las que tienen tiempo de cocción más largo. Sazona al gusto. Cuando tengan la textura que a ti te gusta, retira del fuego.
  3. Destapa el cous cous. Notarás que el agua ha sido absorbida y que el cous cous se ha inflado. Toma un tenedor y separa el cous cous raspando sobre él. Vas a notar cómo se esponja y aumenta el volumen del alimento.
  4. Incorpora la verdura ya guisada al cous cous. ¡Y listo! ¡A disfrutar!

UN CONSEJO DE SABOR

¿Lo quieres con proteína? Guisa carne molida o trozos de pollo en una sartén a tu gusto. Para el cous cous, recomendamos guisar la proteína con condimentos aromáticos como tomillo, cúrcuma, perejil deshidratado, laurel y otros. La idea es que obtengas el aroma y sabor que a ti te guste. No olvides sazonar con sal y pimienta al gusto.

— No te pierdas