TV4 celebra… ¡39 años contigo!

Este año cumplimos casi cuatro décadas de llevarte la mejor programación todos los días y en la antesala de esa fecha, tenemos muchas sorpresas para ti

Pareciera lejano ese 27 de abril de 1983, cuando, luego de tres años de convenios, decretos y transmisiones que antecedieron a su creación, entró oficialmente en operaciones Radio y Televisión de Guanajuato (RTG).

En 2001, cambió su nombre a Unidad de Televisión de Guanajuato (UTEG), denominación que conserva hasta hoy, aunque es más conocida como TV4.

Durante este tiempo, ha pasado de una hora de transmisión diaria a transmitir las 24 horas; de ser un canal de televisión a ser una multiplataforma con cuatro canales de televisión, una página de internet, redes sociales, una app para dispositivos móviles, radio por internet, una revista impresa y digital mensual, un semanario impreso y un diario digital.

Así es como la programación de TV4 llega hasta donde te encuentres y te acompaña en tu día a día con información, temas educativos, de salud, crecimiento y desarrollo personal, deportivos, culturales y de entretenimiento.

Este último año, la programación y transmisiones siguen el camino de la internacionalización; las cifras, como las de las redes sociales, así lo demuestran.

Gran parte de este crecimiento, que permite llevar más Guanajuato al mundo, ha sido posible también con el apoyo de los aliados de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), la Red de Televisoras de América Latina (RED TAL) y a la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), a las cuales se integró en el 2020.

Y antes de celebrar esta fecha tan importante, en breve se estrenarán programas internacionales que van a encantarte, además de volver con más transmisiones deportivas a través del 4.3, ya con la asistencia del público tras este periodo de pandemia.

Sigue disfrutando de la programación que TV4 tiene para ti y únete así a nuestra celebración de aniversario.

NUMERALIA TV4 EN REDES SOCIALES

  • +57 millones de personas de alcance total
  • +1 millón 300 mil reacciones
  • +235 mil comentarios
  • +179 mil compartidos
  • 24 millones y medio de reproducciones
  • +42 millones de minutos reproducidos
  • 2 millones y medio de interacciones con video
— No te pierdas