Tocará la banda ‘Inda Midland‘ en el Vive Latino

Más de 500 bandas se postularon en la contienda, pero solo 30 fueron seleccionadas para disputar las finales y la banda 'Inda Midland' fue una de ellas
Foto: Antonio Partida.

A punto de vivir la experiencia musical más importante de sus vidas, la banda de country guanajuatense “Inda Midland” se prepara para mostrar su talento en la Aldea Musical del Vive Latino, el próximo 19 de marzo.

Hace siete años surgió el proyecto de este conjunto musical, que tras el tiempo y las múltiples transformaciones estableció su propia esencia. Con un significado único como su nombre “In-da [in the] Mid-land”.

Es como un juego de palabras que se refiere a que somos [el centro de algo], en este caso como Guanajuato porque no solo somos hijos de Irapuato o León, sino de todo el conjunto”, explicó Isaac Rentería, integrante de Inda Midland.

Su estilo musical destaca por tratarse de un género poco reconocido en México, que aunque no lo creas, se encuentra en muchas de las melodías más populares

“Sin querer me di cuenta de que muchas de las canciones que me gustaba tenían algo de country o folk. La esencia del género tiene muchas cosas que me gustan, como los instrumentos acústicos. El género te abraza con letras que aunque sean tristes, su música es alegre también”, relató Karen Solís, vocalista y guitarrista.

Más de 500 bandas se postularon en la contienda, pero solo 30 fueron seleccionadas para disputar las finales. Inda Midland terminó por conquistar a los jueces.

“Había varios puntos a tomar en cuenta. Uno de los jueces era el público en redes, pero también el foro decidía, los expertos, el público en vivo, etc. Vamos a ir allá a divertirnos un montón, a tocar, a conocer más personas de la industria, es lo que nos emociona mucho”, comentó Karen.

Los sueños se cumplen con trabajo, esfuerzo y mucha pasión por lo que haces. Esta última caracteriza a Karen Solís, Isaac Rentería, José Carlos Acosta, Adrián García, Luis Andrés Tovar y Ebert Lozada.

“No lo imaginaba, de niño veía a mis ídolos y pensaba que eran inalcanzables. Tengo una nueva meta que estoy cumpliendo y ojalá vengan más porque estoy muy agradecido con la música”, reiteró Isaac Rentería.

Más que una banda, Inda Midland se ha convertido en una familia, la cual representará a Guanajuato en el festival de música más importante de Latinoamérica.

“Antes de subirnos siempre pensamos en pasarla bien, lo que más nos gusta es hacer música y esperemos que les guste nuestra propuesta. No puedo creer que iremos al Vive Latino”, concluyó Karen.

— No te pierdas