Tiene coleccionista regio limosina de visita real

El coleccionista regio Dimitri Hadjópulos tiene en su poder la limosina que usó la reina Isabel II en su primera visita a México en 1975
Foto: Agencia Reforma.

En su primera visita oficial a México, en febrero de 1975, la reina Isabel ll utilizó una limosina que está en manos del coleccionista regio Dimitri Hadjópulos.

La Reina fue la monarca inglesa que más viajes realizó fuera de su país y visitó México en dos ocasiones.

Una de las peculiaridades en su primera visita fue el automóvil que la trasladó durante sus recorridos, una limosina marca Damlier 1973 que adquirió la Embajada Británica para este propósito.

Años después el vehículo “real” fue comprado por Hadjópulos, que se siente orgulloso de poseer dicha pieza de la historia.

“Compré el automóvil color vino a la Representación Inglesa en México hace aproximadamente 10 años y es una de las piezas más especiales de nuestra colección. Hecho que nos llena de orgullo”, expresó el coleccionista regio.

El empresario agregó que el auto fue importado por la misma Embajada, dado que la factura original muestra como propietario a la misma representación diplomática.

Además de la Ciudad de México, la reina visitó en su primer viaje otros estados como Quintana Roo, Guanajuato y Veracruz.

Volvió ocho años después en lo que sería su segundo y último viaje al País.

— No te pierdas