Suman museos de Guanajuato a Pasaporte 101

Se obtendrán beneficios en museos, cafeterías, tiendas de souvenirs, restaurantes, hoteles y tiendas en el país
Foto: Cortesía.

Con el fin de incentivar la visita a los museos, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) se suman a la iniciativa Pasaporte 101 Museos con la que los guanajuatenses tendrán beneficios exclusivos en cada uno de los recintos participantes.

Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura y Magdalena Zavala Bonachea, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, recibieron a Manuel Ríos, director de 101 Museos México, para concretar esta alianza con la que los siete museos del IEC y el MAHG se unen a los más de 50 museos de Ciudad de México, Oaxaca y Nuevo León, estados que también se han integrado.

El Pasaporte 101 Museos da a sus adquirentes acceso con costos preferenciales a los museos asociados y descuentos en sus cafeterías y tiendas de souvenirs; así como en otros comercios participantes, como restaurantes, hoteles y tiendas.

Asimismo, este pasaporte otorga el derecho a participar con tarifas preferentes en los talleres y conciertos realizados a lo largo del año en la red museística; además de un descuento en el registro para participar en el Rally 101 Museos, Sitios y Monumentos de Guanajuato que se llevará a cabo en noviembre.

Adriana Camarena de Obeso celebró esta integración pues es un proyecto que “proporciona al público caminos novedosos para acercarse al arte y la cultura” toda vez que se trata de una serie de retos que se tienen que superar en un lapso definido.

Los museos guanajuatenses que se integran son: El Museo de la Universidad de Guanajuato, MiMuseo Universitario De La Salle, Museo Iconográfico del Quijote, Museo del Juguete Popular Mexicano, Museo Leyendas de Guanajuato, Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Museo Casa Diego Rivera, Museo Casa del Conde Rul, Museo del Pueblo de Guanajuato, Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado, Museo Hermenegildo Bustos y el Museo Palacio de los Poderes.

Toda la ciudadanía puede tramitar este pasaporte a través de la página de Internet link Pasaporte 101 y recogerlo en cualquiera de los museos participantes.

— No te pierdas