¡Sin miedo a emprender!
Los Parques de Innovación apoyan las ideas de los emprendedores guanajuatenses para echar a andar sus negocios

Guanajuato es uno de los estados que más impulsa el emprendimiento en México, gracias a los programas y estrategias que desde hace años se han puesto en marcha para mejorar la economía y favorecer a las nuevas y pequeñas empresas.

Una de las más efectivas es la creación de Parques Innovación, también conocidos como Parques Tecnológicos, en los que se busca la interacción de la investigación y el desarrollo de información para generar productos y servicios que atiendan nuestras necesidades.

NOVAERA es el ecosistema de innovación creado por el Gobierno del Estado al que pertenecen cinco de los ocho parques de nuestra región; su objetivo es agrupar, promover y orientar a los organismos responsables de la economía.

“Hay parques de innovación que tienen doctores investigadores especializados en ciertos temas que atienden a industrias o instancias públicas y privadas, donde también pueden transferir conocimiento a retos o problemas que tengan estos sectores, aunque no sean precisamente un emprendimiento”, explicó Jesús Navarro, Director del Parque de Innovación De La Salle.

Al acercarte a la red como emprendedor, podrás recibir el apoyo necesario para aumentar las probabilidades de éxito de tu negocio.

Durante 2020, NOVAERA e Idea Guanajuato atendieron a dos mil 300 alumnos de universidades tecnológicas de Guanajuato y este año continúan trabajando.

dm

— No te pierdas