Siguen bloqueos de la CNTE; rechazan pagos en monedero electrónico

Los profesores continuaron con la toma de oficinas en cinco alcaldías de Michoacán
Daño colateral. La obstrucción perjudica la producción del sector automotriz en las entidades del Bajío

Docentes que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen los bloqueos a las vías de Morelia, Pátzcuaro y Caltzontzin, debido a que se niegan a aceptar los depósitos en monederos electrónicos propuestos por la autoridad educativa para pagar sueldos atrasados.

Autoridades de Michoacán informaron que pese a la disposición de diálogo por parte de su Gobierno, los maestros aun así continuaron con la toma de oficinas en cinco alcaldías.

El Gobierno Federal advirtió sobre una red que aprovechaba el uso de efectivo para desviar los fondos enviados para los salarios en otras cosas, por lo que pidió a los docentes aceptar la entrega de sus quincenas en tarjetas.

Por esa razón se pretendió efectuar los pagos con monederos electrónicos del Banco del Bienestar, para terminar con el problema de  intermediarios y eliminar el desvío de recursos.

La Federación señaló que el bloqueo en territorio michoacano sigue afectando a la refinería de Tula, Hidalgo; además de que detiene el paso de insumos y productos para la industria automotriz ubicada en los estados del Bajío, incluido Guanajuato.

Además de mantener los bloqueos en las vías férreas antes mencionadas, el brazo de la CNTE, denominado Poder de Base, también ha tomado oficinas de las Alcaldías de Huetamo, La Huacana, Arteaga, Tacámbaro y Puruándiro

— No te pierdas