Se acerca el concierto más esperado de Harry Potter

Este viernes 9 de septiembre se llevará a cabo el concierto homenaje a 20 años de la Piedra Filosofal. El show será gratuito y sin previo registro en la Calzada de las Artes
Foto: Cortesía.

A unos días del tan esperado concierto sinfónico homenaje a 20 años de la Piedra Filosofal que la Orquesta Talentos Guanajuato dará en el Forum Cultural Guanajuato, los organizadores ultiman los detalles para que disfrutes de este nostálgico espectáculo. Te decimos cómo puedes asistir.

Luis Herman, productor general del concierto señaló que este concierto es una doble celebración por los 20 años del inicio de la saga de J. K Rowling y del 16 aniversario del Forum Cultural Guanajuato.

“Hay muchos seguidores de Harry Potter y vamos a homenajear a esta primera película presentando los highlights de las ocho películas y amenizándolas con más de 40 músicos en escena, todos talentos de Guanajuato de diferentes universidades. Reunimos lo mejor de lo mejor para este concierto. Habrá proyecciones, música, espectáculo de luces, será una experiencia muy bonita”, detalló el pianista.

Los jóvenes músicos, dirigidos por el maestro Jesús Almanza, ejecutarán algunas de las piezas más icónicas de la saga Harry Potter en un formato sinfónico pero muy fresco pues son instrumentistas que crecieron junto con el mago más famoso de los últimos tiempos.

Por su parte, Karla Martínez Trejoluna, coordinadora de Comunicación del Forum Cultural, detalló que será un show gratuito que no requerirá previo registro, pero para el cual hay que tomar previsiones ya que ha generado mucho interés desde el momento en que se anunció y esperan entre tres mil 500 y cuatro mil asistentes; no obstante, habrá cupo limitado por seguridad.

La cita es el viernes 9 de septiembre en la Calzada de las Artes del mencionado recinto cultural. El único acceso al concierto será por Prolongación Calzada de los Héroes número 908, a partir de las 7:00 y dará inicio en punto de las 8:00 de la noche.

Si bien será un concierto al aire libre, deberás portar tu cubrebocas en todo momento y respetar los pasillos y espacios designados para personas en silla de ruedas. Así que prepara tu capa, tu bufanda y tu varita de saúco que Hogwarts y el Forum Cultural Guanajuato están de celebración.

Consulta todas las recomendaciones para asistir al concierto en el siguiente video:

 

— No te pierdas