Recibe Foodathon Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este laboratorio de sabores y saberes culinarios ancestrales de la región mexicana, es un proyecto transversal de gobierno del estado que fusiona a la mentefactura y la gastronomía
Foto: Especial.

Foodathon, proyecto colectivo de innovación gastronómica y alimentaria que descubre sabores que conservan ingredientes y costumbres del estado de Guanajuato, recibió el “Premio Excelencias 2022”, en la categoría Gourmet, en el marco de la Feria Internacional de Turismo , FITUR, en Madrid, España.

Grupo Excelencias entregó a Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores.

Foodathon, auténtico laboratorio de sabores y saberes culinarios ancestrales de la región mexicana, es un proyecto transversal de Gobierno del Estado de Guanajuato que fusiona a la mentefactura y la gastronomía.

Además, este proyecto abre espacio a la innovación y el emprendimiento en el ámbito de la gastronomía y representa un impulso para el desarrollo económico y social, con impacto real y tangible en la sociedad de Guanajuato.

Foodathon se ha convertido en un catalizador de talentos culinarios que conecta a chefs, empresas, productores, académicos e instituciones, cocineras tradicionales, reposteros, nutriólogos, ingenieros alimentarios y biotecnólogos de diferentes puntos del país.

— No te pierdas