Rechaza Twitter oferta de Musk; condiciona venta

El directorio adoptó un plan de derechos de los accionistas después de que el multimillonario ofreciera pagar 54.20 dólares en efectivo
Foto: Especial.

Sergio Ángeles

El directorio de Twitter adoptó por unanimidad un plan de derechos de los accionistas que reduce la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de la red social a través de la acumulación de títulos en el mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada.

Lo anterior luego de que ayer el multimillonario Elon Musk ofreciera pagar 54.20 dólares en efectivo por acción de Twitter, lo que daría un valor total de 43 mil millones de dólares.

“El directorio adoptó el plan de derechos luego de una propuesta no solicitada y no vinculante para adquirir Twitter”, señaló la empresa en relación a la propuesta del empresario sudafricano.

El plan de derechos –que vencerá el 14 de abril de 2023– tiene como objetivo permitir que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter.

Dicho plan será ejecutable si una entidad, persona o grupo adquiere la titularidad real del 15 por ciento o más de las acciones ordinarias en circulación de Twitter en una transacción no aprobada por la Junta.

“En caso de que los derechos pasen a ser ejercitables por haber superado el umbral de titularidad desencadenante, cada derecho facultará a su titular (distinto de la persona, entidad o colectivo desencadenante del plan de derechos, cuyos derechos quedarán sin efecto y no serán ejercitables) a adquirir, al precio de ejercicio vigente en ese momento, acciones adicionales del capital social que tengan un valor de mercado vigente en ese momento del doble del precio de ejercicio del derecho”, indicó la junta de Twitter en un comunicado.

— No te pierdas