Provoca payaso Mundo nuevas sonrisas

Este año cumple 39 años de formar parte del espectáculo del Circo Robert's en la Feria de León, en donde cada año, este personaje busca ideas innovadoras para cada función
Foto: Antonio Partida.

El carisma y las ocurrencias de Mundo son las que dan vida al Circo Robert’s tras la partida de Don Roberto Campa, fundador del espectáculo insignia que este año cumple 39 años de formar parte de la fiesta de la Ciudad del Calzado.

Por más de tres generaciones ha dedicado su vida a buscar ideas innovadoras para cada una de sus funciones, pues reconoce que el público siempre será el elemento más importante para él.

“La verdad es que han sido difíciles los años que hemos trabajado, pero al mismo tiempo han sido muy satisfactorios, porque lo más importante es llegar al corazón de los niños y de los niños grandotes”, comentó el payaso Mundo.

Agregó que más allá de un espectáculo, él ve cada función como una convivencia familiar. No porque sus sobrinos, primos, cuñados y hasta su hijo Robbie lo acompañen en escena, sino porque León es su casa y el público de la ciudad es su familia.

“Cada año hacemos actos nuevos para el público; aquí en León he presentado 100 números de payaso diferentes, lo que se dice fácil, pero nadie lo ha hecho en ningún lugar del planeta. Pero esto es gracias al público leonés, porque la Ciudad me pide y me vuelven a traer”, declaró.

— No te pierdas