Preparan encuentro de estudiantes con Universiada Cervantina

El evento se realizará del 1 al 9 de septiembre contará con la participación de más de mil 500 artistas, académico(a)s y estudiantes de 83 universidades de México y el extranjero
Foto: Universidad de Guanajuato.

Del 1 al 9 de septiembre se llevará a cabo en la Máxima Casa de Estudios del estado la Universiada Cervantina, evento que contará con la participación de más de mil 500 artistas, académico(a)s y estudiantes de 83 universidades de México y el extranjero.

El evento se desarrolla en el marco de la Cátedra Cervantina, y reunirá -de manera presencial y virtual- a 61 instituciones nacionales y 22 extranjeras.

El Director del Ballet Folclórico de la UG (BAFUG), Roberto Martínez Rocha, explicó que en el evento inaugural se compartirá escenario con el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  y la compañía titular de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La cita será este 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio General de la UG con el programa “Costumbres y Tradiciones de Tamaulipas, Nuevo León y Guanajuato a través de la Identidad Universitaria”.

El objetivo de la Universiada Cervantina en la UG es generar un encuentro entre los estudiantes de las diferentes universidades del país, y del mundo, para compartir su conocimiento y su talento.

— No te pierdas