Precios de comida para fiestas patrias por las nubes

Algunos productos tendrán ajustes conforme al alza inflacionaria del 8.7%, muchos de ellos son elementales para la preparación de platillos tradicionales
Foto: Javier Guatemala.

A días de conmemorar los festejos patrios y de degustar los tradicionales platillos típicos que son un arte culinario, como el pozole, enchiladas y chiles rellenos o en nogada, facilitamos algunos precios de los productos básicos para su preparación, que cabe hacer mención tendrán ajustes conforme al alza inflacionaria del 8.7%.

Este año sin duda las amas de casa también tendrán que sortear y hacer magia para poder preparar estos platillos, que serán en muchos hogares todo un lujo.

Además del precio del gas LP que se incluye en su preparación, los granos de maíz para pozole los podemos encontrar en una bolsita desde 15 pesos o en lata hasta los 60 pesos.

El aguacate como es conocido tiene costos por encima de los 70 pesos y son básicos para el pozole y enchiladas, mientras que el pollo y la cabeza de cerdo sus precios están entre los 70 y los 130 pesos el kilo.

El tomate y el chile para rellenar cuestan por el mismo gramaje entre 15 y 40 pesos, el huevo está en alrededor de los 40 pesos, chile guajillo en 140 pesos, limón en 33 pesos y el kilo de tortillas 22 pesos.

Cabe hacer mención que el queso ranchero, crema y tostadas varían según el gusto del consumidor.

En promedio los hogares mexicanos tendrán que destinar alrededor de 500 pesos, para preparar algunos de estos platillos que rendirán para 3 a 5 personas.

— No te pierdas