Posponen Los Bukis conciertos por accidente de integrante

Foto: Agencia Reforma.

Abril Valadez

Los seguidores de Los Bukis deberán esperar un poco más para disfrutar de su gira del adiós en México, ya que algunos de sus conciertos fueron reprogramados tras el accidente que sufrió uno de sus integrantes.

Durante la reciente presentación del grupo en el Coliseo de Los Ángeles, California, el bajista y arreglista Eusebio “El Chivo” Cortez cayó en el escenario y se fisuró un pie.

“Gracias a su fortaleza y profesionalismo, (Eusebio) pudo cumplir con dos conciertos más, pero por instrucciones precisas de sus doctores tendrá que tomar una rehabilitación y reposo estricto, para evitar ser intervenido con una cirugía mayor.

“Por respeto a la integridad física de nuestro querido Chivo y aunado al amor de nuestro amado público, que merece ver un espectáculo tan único y esperado, hemos decidido reprogramar algunas de las fechas para darle tiempo a su recuperación”, dice un comunicado de la agrupación.

Imágenes del accidente ocurrido en la gira “Una Historia Cantada” circulan en las redes sociales.

Las fechas pasan del 4 de septiembre al 19 de noviembre, en Tijuana; del 15 y 16 de septiembre al 25 y 26 de noviembre, en Guadalajara; y del 10 de septiembre al 10 de diciembre, en Monterrey. Los boletos previamente adquiridos serán válidos.

Los conciertos en Morelia y Ciudad de México se mantienen en su agenda original: 5 de noviembre y 3 de diciembre.

En 2021, Los Bukis fueron la banda con la gira más exitosa en Estados Unidos (Una Historia Cantada), sólo detrás de los Rolling Stones.

— No te pierdas