Pinocho, Bardo y Le Pupille, de mexicanos, van por el Óscar

Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón estarán en la ceremonia 95 que celebra lo mejor del cine
Foto: Agencia Reforma.

El filme animado Pinocho de Guillermo del Toro buscará un premio Óscar en la ceremonia número 95 que celebra a lo mejor del cine.

El trabajo del cineasta mexicano Guillermo del Toro fue tomado en cuenta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) en la categoría Mejor Película Animada.

Aunque el filme dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson ha obtenido nominaciones a Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora y Mejor Guion Adaptado en premios como los BAFTA, Globos de Oro y Critics’ Choice, en esta ocasión, no fue seleccionado para ir por el galardón en estas ternas.

Con esta mención, Guillermo del Toro contabiliza 6 nominaciones al Óscar, en lo que va de su carrera fílmica.

La película, que también fue nominada a los Globos de Oro, se medirá en esta categoría junto a filmes como: Marcel the Shell with Shoes On, El Gato con Botas: El Último Deseo, The Sea Beast y Red.

Pinocho de Guillermo del Toro, es una nueva adaptación que se aleja del clásico de Disney en la que se explora la importancia de tomar las decisiones correctas y ser fieles a quienes somos.

Más proyectos con mexicanos en busca de la estatuilla

Aunque Bardo, la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, se quedó con las ganas de ser nominada a Mejor Película Internacional, se llevó una de las categorías a Mejor Fotografía por el trabajo de Darius Khondji.

All Quiet on the Western Front, Elvis, Empire of Light y Tár son sus contendientes en la misma quiniela.

Este cinematógrafo iraní tiene trabajos en cintas como Diamantes en Bruto y Okja. En bardo se encargó del ambiente que acompañó a lo que Iñárritu definió como una cinta autobiográfica.

Le Pupille, corto que contó con la producción del mexicano Alfonso Cuarón, también cosechó una nominación a la categoría Mejor Cortometraje Live Action.

El corto, que narra la historia de chicos de un internado católico en vísperas de Navidad, fue dirigido por Alice Rohrwacher y competirá contra An irish goodbye, Ivalu, Night ride y The red suitcase.

La próxima ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el 12 de marzo bajo la conducción de Jimmy Kimmel, desde Los Ángeles.

— No te pierdas