Pasión beisbolera con calidad internacional
Cada temporada, se suman más aficionados a los partidos y a sus transmisiones por televisión y redes sociales

Los cambios que ha enfrentado el “Rey de los Deportes” en nuestro país en los últimos años han sido sustanciales, por lo que se buscará colocarlo nuevamente en las pantallas de todas las familias mexicanas, destacó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su visita a TV4.

Los 8.6 millones de audiencia acumulada en los duelos de la serie final de la temporada 2021, refirió, dejan claro que los proyectos van por buen camino.

“El beisbol está en un punto óptimo de crecimiento estratégico para poder catapultarlo como hace muchos años atrás; eso es un reto para todos nosotros”, señaló De la Vega.

El dirigente de la Liga y Juan Aguilera Cid, Director de la televisora, acordaron continuar con el impulso y difusión a este deporte.

“Respeto el gran trabajo de muchos años en TV4 en la parte de producción con los Bravos, nosotros como Liga tomamos cierto control de eso, queríamos estandarizar y homologar que el mismo nivel de producción se tuviera en todos los equipos”.

“Eso nos dio la fuerza para poder negociar con televisoras a nivel nacional y por supuesto tener a TV4 como una televisora con gran presencia”, comentó De la Vega.

Además, dijo que las televisoras públicas generan arraigo entre los aficionados locales, lo que será clave para el futuro de franquicias como Bravos de León, que han regresado a la Liga con mucha fuerza.

“Para mí fue muy importante llegar a acuerdos con TV4; prácticamente tuvimos 25 broadcasters esta temporada, contando las televisoras locales, nacionales e internacionales. Llegamos a 20 países, lo que no es un tema menor; estamos en franco crecimiento y en el camino correcto”, finalizó.

dm

— No te pierdas