Participa Karla Castañeda en la creación de Pinocchio

La animadora tapatía Karla Castañeda es uno de los talentos nacionales que participa en la nueva versión de Pinocchio con el Productor Guillermo del Toro
Foto: Especial.

Karla Castañeda habló sobre su participación en la creación de Pinocchio, en entrevista con TV4, comentó lo que más le ha gustado de este trabajo.

”Lo bonito es que se lleve a cabo una animación Stop Motion que es una parte del cine que se hace con las manos todo, es el personaje que tienes que mover cuadro por cuadro, 24 cuadros por segundo, es una técnica muy artesanal y creo que es muy linda” dijo.

Karla, creció rodeada de tradiciones mexicanas en un pueblo de Zacatecas, donde formó una concepción de la vida distinta, que busca plasmar en sus proyectos.

Esto mismo, es lo que le permitió conocer al Productor Guillermo del Toro y trabajar con él en diferentes proyectos, no solo en Pinocchio.

“Mi papá es de un pueblo de Zacatecas, ahí crecí y fue donde pude desarrollar un montón de cosas que creo que siempre hemos platicado Guillermo y yo que tenemos en común, los monstruos. Creo que fueron muchas cosas que me fueron llevando a esa parte” contó.

“Así es como empiezo mi primer corto que se llama Jacinta, a raíz de ese corto también se dio la relación con Guillermo. Lo conocí en un festival de cine en Francia y pues ahí nace como toda la relación con él. Ahorita estamos escribiendo una película, bueno mi película escrita también por él, dirigida por mí y producida por él. Es a parte de Pinocchio, que desde hace tres años estamos escribiendo” agregó.

Para finalizar, la cineasta aprovechó y envió un agradecimiento al Productor por confiar en ella, pues nunca imaginó llegar hasta donde está.

Estoy muy agradecida con él porque es algo que jamás soñé, cada día me despierto muy agradecida porque cada momento que nos juntamos a escribir es como una lección de vida, a nivel creativo como a nivel persona es un gran ser humano, un gran director de cine y lo admiro muchísimo” dijo.

— No te pierdas