Paisanos adoptan ‘Thanksgiving’

Aunque con comida mexicana o latina, pero los mexicanos se apropiaron de esta tradición estadounidense y es pretexto para reunir a la familia
Foto: Cortesía.

La celebración de Acción de Gracias, es una de las tradiciones que los connacionales, al migrar a Estados Unidos, adoptan con “alegría mexicana”.

“Es una forma de reunirse con la familia o con los amigos cuando no tienes a los parientes cerca…. Agradecer de estar en ese momento en convivencia”, explica Rocío Galusso, guanajuatense radicada en Arlington, Texas.

La tradición de Acción de Gracias gira alrededor de la mesa y la comida que se ofrece para compartir ese día. La costumbre es cocinar pavo que va a acompañado con puré de papa con salsa de arándanos.

Sin embargo, no a todos les gusta el pavo. La comunidad latina le ha puesto su propia sazón y en la mesa no siempre se pone el menú estadounidense, hay quienes optan por el pozole, los tamales, los tacos e incluso mole.

Es el caso de la familia Galusso, en donde nunca se ha cocinado el pavo porque no es de su gusto.

“Nosotros nos reunimos a disfrutar y convivir, pero sin pavo”, señala Galusso. “Aquí lo que comemos por lo regular es carne roja”, dice.

Galusso está casada con Marcelo de origen uruguayo, así que el menú es una variedad de comida mexicana, con uruguaya e incluso con algún platillo típico texano.

“Le variamos entre un corte o un platillo texano como las costillas con salsa de barbecue o brisket”, explica Galusso quien tiene dos hijos, Emilia de 5 años y Luca de 3 años de edad.

GRACIAS POST COVID

  • Millones de personas se reunieron por primera ver luego de dos años vedados por pandemia.
  • 54,000,000 de personas viajaron en avión para el THANKSGIVINGDAY.

TRADICIÓN

  • El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá.
— No te pierdas