Ojo con las alergias de temporada

Padecimientos no atendidos pueden derivar en asma
Foto: Brittany Colette en Unsplash.

Le dimos la bienvenida a la primavera y, con ello, a los síntomas alérgicos por cambio de estación. Aquello que te provoca irritación en nariz y ojos se debe al proceso de floración y polinización que están en su apogeo.

Según la alergóloga clínica Angélica Delgado, los ataques de estornudos (más de 4 o 5 veces en una misma ocasión), la comezón en la nariz, el escurrimiento y la congestión nasal, son síntomas de la rinitis alérgica.

Estos síntomas son causados no solamente por el polen, sino también por el césped, epitelio de los animales, ácaros de polvo, hongos de casa y cucarachas, entre otros.

La experta señaló que si esto se presenta con frecuencia, sobre todo en cambios de estación, será necesario acudir con un especialista.

Refirió que las alergias no atendidas pueden desencadenar al desarrollo del asma, padecimiento que conlleva síntomas bronquiales crónicos y peligrosos, que pueden afectar los pulmones.

Los tratamientos para la rinitis alérgica se prologan entre tres y cinco años para asegurar la disminución o desaparición de los síntomas.

— No te pierdas