Muere Richard Simmons, gurú del fitness, a los 76 años

Richard Simmons, quien fue una personalidad de televisión y gurú del fitness, murió este sábado a los 76 años por aparente causa natural
Foto: Especial.

El legendario gurú del fitness, Richard Simmons, murió a los 76 años, apenas un día después de su cumpleaños, informó TMZ.

De acuerdo con el medio, fuentes oficiales les informaron que la policía y los bomberos respondieron a una llamada de su ama de llaves poco antes de las 10 horas de este sábado, donde fue declarado muerto.

Por el momento, están investigando el hecho como una muerte natural, aunque las fuentes policiales agregaron que Simmons sufrió una caída el viernes en la noche, lo que podría estar relacionado con el deceso. Descartaron que exista algo sospechoso o algo ilícito.

El pasado viernes, la personalidad de televisión escribió un mensaje a sus fans, agradeciendo las felicitaciones por su cumpleaños.

“Gracias… Nunca en mi vida había recibido tantos mensajes por mi cumpleaños. Estoy aquí sentado escribiendo correos. Que tengan un hermoso viernes. Con amor, Richard”, escribió.

En los últimos años, el originario de Luisiana, se volvió solitario, lo que provocó que se sometiera a controles de bienestar en diversas ocasiones. En marzo de este año reveló que le habían diagnosticado cáncer de piel.

Recientemente, en una entrevista a People, dijo que se “siente bien” a pesar de su edad.

“Estoy agradecido de estar aquí, de estar vivo un día más”, comentó. “Pasaré mi cumpleaños haciendo lo que hago todos los días, que es ayudar a la gente”.

Milton Teagle “Richard” Simmons, su verdadero nombre, estaba planeando un musical de Broadway con el productor y compositor Patrick Leonard.

¿QUIÉN ERA?

Richard nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 12 de julio de 1948. Estudió una licenciatura en arte en la Universidad Estatal de Florida y posteriormente se mudó a Los Ángeles, en la década de los 70.

Obtuvo trabajo como camarero en Beverly Hills y abrió una serie de gimnasios para los clientes que no estaban en forma. Uno de sus emprendimientos fue el The Anatomy Asylum (más tarde rebautizado como Slimmons), que originalmente incluía una barra de ensaladas, pues la filosofía del gurú se basaba igualmente en la alimentación saludable. El lugar cerró en 2016.

Lanzó docenas de cintas de fitness como Sweatin’ to the Oldies, Party off the Pounds, Blast Off, Pump and Sweat, Tonin Uptown, Tonin Downtown y muchos más.

También incursionó en la actuación. Uno de los programas que aparecía a menudo era General Hospital, donde obtuvo un papel recurrente que duró cuatro años, a partir de 1979. Apareció en 72 episodios y regresó al show para un cameo en 2013. Otros títulos son Lo Que Ellas Quieren (What Women Want), Hércules, All My Children, Evening Shade, The Larry Sanders Show, entre otros.

A su historial se le suma que publicó una serie de libros de cocina sobre alimentación saludable.

La energía positiva y extravagante de Richard hizo que la gente se sintiera atraída a él. El gurú nunca dejó de ayudar a sus fans, incluso TMZ reportó que la personalidad respondía cientos de correos cada día, y que hacía entre 15 a 20 llamadas para auxiliar a las personas que estaban pasando por momentos difíciles.

 

— No te pierdas