Muere modelo brasileña de 18 años por Covid; tenía vacunas

La joven falleció a causa de una trombosis que pudo ser provocada por el virus. Contaba con ambas o
Foto: Instagram.

Rodolfo G. Zubieta

La modelo brasileña Valentina Boscardin, de 18 años, falleció debido a complicaciones derivadas de la Covid-19, en un hospital privado de São Paulo, Brasil, según dio a conocer su familia en redes sociales.

Informes iniciales indican que el coronavirus pudo provocarle una trombosis que acabó con su vida. Su mamá, la conductora Marcia Boscardin, fue la encargada de confirmar la noticia en su cuenta de Instagram.

“Luto. Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te seguiré amando siempre. Un ángel sube al cielo”, escribió la presentadora.

De acuerdo con Marcia, la joven, que formaba parte de la agencia Ford Model Brasil, no tenía problemas de salud previos y cuidaba mucho la sana distancia, además que ya tenía dos dosis de la vacuna Pfizer.

Valentina, cuyo ultimo mensaje en Instagram ocurrió el pasado 20 de diciembre, seguía los pasos de su madre, quien también fue modelo a los inicios de su carrera, posando para marcas como Valentino, Armani y Givenchy, entre muchas otras.

— No te pierdas