Montserrat Conejo Ruiz, una historia
de triunfo en la UFC

La originaria de León, Guanajuato, se dice contenta porque es una de las pocas mexicanas que se está abriendo camino con éxito en las artes marciales mixtas

El pasado 20 de marzo el mundo deportivo dirigió su mirada a Montserrat Conejo Ruiz, quien hizo historia al convertirse en la cuarta mexicana en ganar una pelea de la Ultimate Fighting Championship (UFC). La joven leonesa debutó venciendo por decisión unánime a la norteamericana Cheyanne Buys, quien terminó en la lona, impotente ante la contundente derrota.

La pasión de Montserrat por los deportes de contacto comenzó a los 12 años; practicó luchas asociadas en la ciudad de Guanajuato después de probar otras disciplinas deportivas como el atletismo, pero fue en una clínica de MMA (Artes Marciales Mixtas) en la Ciudad de México, donde descubrió su verdadera vocación.

Tras practicar MMA durante años, vio su primera oportunidad en Invicta FC donde tuvo dos combates en los cuales resultó vencedora, antes de tener su primera oportunidad en la UFC, en Las Vegas, Nevada, donde debutó con el triunfo.

“Estoy muy contenta de haber regresado, mi familia y mi gente me recibió con los brazos abiertos; fue algo muy bonito volver a mi casa y ver a mis papás, me llenó de mucho orgullo […] Me siento apoyada y me llena de motivación para seguir entrenando”, comentó Montserrat en su reciente visita a León. La peleadora les da un mensaje a los niños y jóvenes; les pide que no dejen de perseguir sus sueños, porque conseguirlos es posible.

“Lo que más me llena de orgullo es que después de muchos años de sacrificios, pude llegar”, menciona.

Apoyo familiar

“Estamos felices porque lo hemos logrado; estoy muy orgullosa de ella, no puedo dominar el nervio cuando pelea, se me paraliza el estómago, amo a mi niña, mi conejita, porque es una reina”. Avelina Ruiz castillo, mamá de Montserrat

— No te pierdas