Marvel despide a 15 empleados

La empresa de entretenimiento Marvel despidió a 15 empleados por la reducción general de sus títulos producidos en cine y televisión
Foto: Agencia Reforma

Marvel despidió este lunes a 15 empleados, debido a la reducción general de la lista de títulos de cine y televisión de la compañía tras los desafíos que atravesaron sus estrenos en 2023, según Variety.

Los despidos fueron a gente de producción y desarrollo de nivel inferior en Marvel Studios en Burbank, así como a empleados de la división Marvel Entertainment en Nueva York. Aunado a esto, también están abordando la decisión de Disney en marzo de 2023 de absorber la marca de Marvel Entertainment, la cual había operado como una unidad independiente en otras divisiones de la compañía, lo que creó puestos redundantes.

Sus estrenos del año pasado llevaron a la compañía a reevaluar el rápido aumento de las producciones para alimentar el lanzamiento de la plataforma Disney+.

La decisión de absorber Marvel Entertainment provocó el despido de Isaac “Ike” Perlmutter de su puesto como presidente de dicha división, así como de otros dos altos ejecutivos.

Perlmutter fue uno de los partidarios más firmes de que el empresario Nelson Petz se uniera a la junta directiva de Disney, lo que resultó ser un rotundo fracaso.

— No te pierdas